jueves, 30 de enero de 2014

Ser emprendedor en plena crisis

Para muchos, la crisis no es inconveniente, sino, todo lo contrario. La desesperanza en encontrar un empleo lanza cada día a cientos de personas a emprender su propio negocio.

Es el momento de los valientes. Ese es el lema que lleva diariamente a emprender su propio camino empresarial a muchas de esas personas que azotadas por la crisis que buscan otras alternativas.
Para la mayoría de los expertos, emprender en tiempos de vacas flacas no es una mala opción. 
Más bien, todo lo contrario. 


buscar trabajo

En rasgos generales, se caracterizan por ser personas austeras, persistentes e innovadoras. Ya que es imprescindible estar dispuesto a adaptarse al mercado actual.
Estas son las más habituales señas de identidad;

OPTIMISTA: Un optimista consciente y que valora los ¨pros¨ más que los ¨contras¨. Sabemos que el momento económico que atravesamos es difícil, pero también tenemos que saber que eso hace que en los negocios haya menos competencia.

ser optimista


AUSTERO: Generalmente, se cuenta con pocos recursos económicos para emprender, por ese motivo ajustar hasta el milímetro los costes y los gastos hace que el beneficio sea mayor. Se han creado muchos negocios en formato de teletrabajo, ahorrandose así un local y gastos como luz y agua. ¡Todo cuenta!

trabajar desde casa teletrabajo


PREVISOR: Sabemos que las ventas y, en consecuencia, los beneficios, tardarán más en llegar. Por eso, el emprendedor de hoy cuenta con una pequeña previsión financiera, o dicho de otro modo, un colchón para pasar los primeros meses o incluso años del negocio. Ya sea de un capital propio, ahorrado previamente, o bien de un pequeño crédito concedido por el banco.

ahorrar


ADAPTABLE: El mercado actual se ha convertido en una competición de precios y seguramente nuestro trabajo lo tengamos que hacer a un precio más bajo o dedicándole horas o servicios extras adicionales sin coste.  En muchas ocasiones abrimos una empresa con una metodologia de trabajo que posteriormente nos vemos obligamos a cambiar, porqué ésta no funciona o porqué tiene mucha competencia. Para que esto no pase es necesario hacer un buen estudio de mercado previo y conocer tanto la competencia que nos vamos a encontrar como las necesidades que tienen los clientes de hoy en día. De todas maneras, si te encuentras en esa situación y estás entre ¨cerrar el chiringuito¨ o cambiar radicalmente tu metodología o filosofía empresarial, ¡HAZLO! no perderás nada, y ser flexible y escuchar a los clientes es una opción que hoy se valora mucho.

si el plan a no funciona recuerda que el abecedario tiene 26 letras más

RENTABILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS: Afortunadamente, igual que el mercado es cambiante también lo son las herramientas de trabajo. Hoy contamos con nuevas tecnologias que nos permiten llegar dónde nosotros queramos, organizarnos de manera mucho más sencilla y darnos a conocer rápidamente. Internet, las redes sociales ¨Facebook, Twitter, Linkedin, Blogger¨ se convierten en imprescindibles y económicas herramientas para cualquier negocio de nueva creación. Los Smartphones o demás terminales con internet nos permiten poder trabajar dónde y cuando sea. ¡Nunca es tarde para aprender!








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